• Altuna, C, Ubilla., M. (2009) El prisma de la evolución. Edición DIRAC – Facultad de Ciencias. Montevideo.
  • Asimov I. Breve historia de la Biología. (1966) Ed. Universitaria de Buenos Aires. Buenos Aires.
  • Audesirk,T., Audesirk,G., Byers,B. (2009) Biología, la vida en la Tierra. Ed. Pearson Educación, México.
  • Calixto, G., (coordinador) Educar para la conservación. Pensando en las maestras. (2013) Ed. El País. Montevideo.
  • Chalmers, A. (1999) ¿Qué es esa cosa llamada Ciencia? Ed. Siglo XXI, Madrid. Disponible en: http://ulagos.files.wordpress.com/2012/03/libro-que-es-esa-cosa-llamada-ciencia.pdf
  • Clermont, I., Rama, E. El código de la vida- Biología 4 . Ed. Textos del Sur. Montevideo.
  • Curtis, H., Barnes, N. (2000) Biología. Ed. Médica Panamericana. Madrid.
  • Fiore, Ferrari (2011) “Didáctica de Biología”, Ed Monteverde, Montevideo.
  • Gesdía, U. De León, M (2010) Biodiversidad del Uruguay. Editorial Fin de Siglo, Montevideo.
  • Hickman, C., Robertes, L, Larson, A. (1999) Principios Integrales de Zoología. MacGraw- Hill – Interamericana. Madrid.

  • Hodson, D. (1994). Hacia un enfoque más crítico del trabajo de laboratorio.Enseñanza de las Ciencias, Nº 12.
  • Fourez, G., (1997) Alfabetización científica y tecnológica. Acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias. Colihue, Buenos Aires.
  • Insaurralde, Mónica (2011). “Ciencias Naturales. Líneas de acción didáctica y perspectivas epistemológicas, ED Noveduc, México.
  • Jensen, W, et al. (1994) Botánica. Ed. Mc Graw Hill. México.

  • Lewontin, R. (2000) Genes, organismos y ambiente. Gedisa, Barcelona.
  • Martí, Jordi (2012) “Aprender ciencias en la educación primaria”, Ed Graó, España.
  • Máspoli, C., Rodriguez, S., Vique, I. (2011) De paisajes, de vegetales y de plantas. Ed. Monteverde. Montevideo.
  • Mañé Garzón, F. (1999). Rodolfo V. Tálice (1899 -1999): Genio y figura. Revista Médica del Uruguay 1999. Disponible en: http://www.rmu.org.uy/
  • Rico, G.; Vomero, I. (2005) Guía para taller de Laboratorio - Ciencias Biológicas- Profesorado Semipresencial. CFE. Disponible en: www.cfe.edu.uy/semipresencial.
  • Rodríguez-Ithurralde, D (2009). Contribuciones de Clemente Estable y su Instituto al desarrollo y apropiación social de la ciencia iberoamericana-. Portafolios CTS N 2. Montevideo.Disponible en: http://www.revistacts.net/files/rodriguez_ithurralde_editado.pdf
  • Sanmarti, N. (2002) Enseñar y aprender Ciencias: algunas reflexiones. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/44660794/Ensenar-y-aprender-Ciencias-Algunas-reflexiones-Neus-Sanmarti
  • Sanmarti, N. (2002) Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria. Ed. Síntesis, Madrid.
  • Todone, L. Recordando nuestros naturalistas Semblanza: Dr. Carlos Torres de la Llosa (1886 – 1960). Disponible en: http://cursosvirtuales.cfe.edu.uy/semipresencial/file.php/1/01/Primero/8110_Intro_Didactica/paginas/lecturas/2_Unidad_Torres_Recordand_Nuestros_Naturalistas.p
  • Trimble, M. et al. (2010) Ecosistemas costeros uruguayos. Una guía para su conocimiento. Proyecto arenas. Ed. Monteverde. Montevideo. Disponible en: http://www.karumbe.org/arenas/arenas.pdf
  • Vique, I. Máspoli, C. (2011) De paiasajes, de vegetales y de plantas. Ed Monteverde, Montevideo.

Páginas web

Libros para niños

  • Cuví, Nicolás. (2005). Darwin el viajero. Ed. El rompecabezas, Madrid