ANEP (2008) Programa de Ecuación inicial y Primaria. Uruguay.

BARRET Y TREVITT (1991) Comportamiento del niño en edad escolar. Una introducción a la terapia educativa. En: Apego, emoción y regulación emocional. GARRIDO, L. (2006) Chile.

BERCH, L. (2006) Las emociones. Puerta del aprendizaje. Psicolibros. Uruguay.

BISQUERRA, R. (2000) Educación emocional y bienestar. Praxis. Barcelona.

BISQUERRA, R. PÉREZ, N. (2007) Las competencias emocionales. Educación XXI, 10. Barcelona.

BOWLBY, J. (1969) El apego y la pérdida. Vol. 1. Basic Books. Nueva York.

BRAILOVSKY, D. (2016) Didáctica del nivel inicial. En clave pedagógica. Novedades educativas, Argentina.

CCEPI (2014) Marco Curricular para la Atención y Educación de Niñas y Niños uruguayos. Desde el nacimiento a los seis años. Montevideo, Uruguay.

CALMELS, D. (2004) Juegos de crianza: el juego corporal en los primeros años de vida. Biblos. Argentina.

DECLARACIÓN DE BOLONIA (1999) Declaración conjunta de los Ministros Europeos de Educación reunidos en Bolonia.

GARDNER, H. (2005) Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Paidós. Barcelona.

GARRIDO, L. (2006) Apego, emoción y regulación emocional. Implicaciones APRA la salud. Revista latinoamericana de Psicología, volumen 38, Nº 3, (p.493-507). Chile.

GOLEMAN, D. (1995) Inteligencia emocional. Kairós. Barcelona.

ISRAEL, R. (2006) Dimensión emocional. En: Las emociones, puerta del aprendizaje. Ed. Psicolibros. Uruguay.

LANDY, S. (2002) Desarrollo social y emocional de niños en edad pre-escolar. En Boletín del Centro Mid-State de orientación para los primeros años de la infancia. 2009, Nueva York.

LOBE, M. (1975) Yo soy yo. Editorial Kapelusz. Argentina.

MAYER, J. SALOVEY, P. (1997) ¿Qué es la inteligencia emocional? En: Las competencias emocionales. BISQUERRA, R. PÉREZ, N. (2007). Barcelona.

MID STATE EARLY CHILDHOOD DIRECTION CENTER (2009) Comprendiendo el desarrollo socio-emocional de los niños de edad temprana. Nueva York.

MOYA, J. (2012) El apego en la escuela infantil: algunas claves de detección e intervención. España.

PITLUK, L. (2008) La planificación didáctica en el jardín de infantes. Homo Sapiens. Argentina.

UNESCO (2005) Diversidad cultural. Materiales para la formación docente y el trabajo en el aula. Chile.

UNICEF (2012) Desarrollo emocional. Clave para la primera infancia. 0 a 3. Fundación Kaleidos. Argentina.

VOGOTSKY, L. (1979) Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. Editorial Crítica. Barcelona.

WOODHEAD, M (2008) El desarrollo de identidades positivas. La primera infancia en perspectiva. Reino Unido.